sábado, 3 de enero de 2015

CandleCine Navideño 2014 (2)

El día 1 tocó ver Hot Fuzz (también conocida en España como Arma Fatal), la segunda entrega de la Trilogía del Cornetto, mientras trataba de digerir la ingente cantidad de comida de la celebración de Año Nuevo.
Lo bonito de llevar años sin ver tus películas favoritas es que, cuando se vuelve a ellas, hay un redescubrimiento que se acerca bastante a lo sentido en el primer visionado. Así ha sido con Hot Fuzz, una película claramente más inspirada y mejor dirigida que Shaun of the Dead, repleta de sutiles referencias al cine de acción. El problema habitual de este tipo de homenajes es que no se cortan en prácticamente plagiar las escenas a las que pretenden rendir tributo, lo que requiere conocer la obra original referenciada para poder apreciar la broma, pero, en este caso que nos atañe, son tan elegantes que funcionan por sí mismas dentro de la película sin tener que gritar "¡Eh! ¡Esto que acabamos de hacer es guiño a otra cosa!"
Hot Fuzz funciona en su totalidad dentro de varios géneros y da muchas más vueltas de tuercas a clichés que ya pensabas agotados, pero su mayor logro es consagrar a Edgar Wright como uno de los directores más inteligentes de nuestro tiempo y al tandem Pegg/Frost como nuevo dúo icónico del cine.

Nos vemos el Día de Reyes con The World's End.
¡Feliz Año!

PD. Fuck you, Marvel. #AntMan

No hay comentarios:

Publicar un comentario